Presentación

El sitio actualmente está under construction, perdonen la molestia

Frente a la compraventa de un bien que no resulta ser apto para su uso o más en general padezca de una disconformidad material, el consumidor tiene un abanico de medios de tutela a su favor que deben ser descifrados y correctamente analizados.

Para poder contestar esta pregunta, entran en juego muchas variables jurídicas, lo que, indudablemente, provoca un importante problema cuya análisis y respuesta intenta solucionar este proyecto.

Para esto hay que examinar con detenimiento si existe y en qué medida beneficiaría al consumidor una jerarquía en el andamiaje protector previsto en la Ley sobre protección de los derechos de consumidores (ley 19.496) desarrollando una línea de investigación proclives a esta.

Además otra finalidad del proyecto es la formación de estudiantes e investigadores jóvenes y una ampliación, tanto a nivel nacional como internacional, de colaboraciones que conduzca a la creación de nueva redes académicas.

En esta página web además se difundirán o se darán noticia de los avances del proyecto y de sus resultados (Congresos, Seminarios, Workshops, publicaciones).

El origen de este sitio se vincula a un proyecto de investigación (Fondecyt regular 1171251) cuyo investigador responsable es Alfredo Ferrante y coinvestigador es Iñigo De la Maza Gazmuri.

Hoy a un año de su inicio, se inaugura este portal no sólo para difundir el proyecto y sus resultados, sino para dar la bienvenida a cualquier forma de participación que permita mejorar el proyecto, mediante opiniones críticas por parte de profesionales, académicos, estudiantes, instituciones, asociaciones de consumidores y ciudadanía.

3 de abril 2018

Alfredo Ferrante
Prof. Universidad Alberto Hurtado
Investigador responsable

El sitio actualmente está under construction, perdonen la molestia